martes, 5 de abril de 2016

"El auto del siglo"

BMW VISION NEXT 100, el auto del siglo que viene

Cien años han pasado desde que BMW AG celebró su registro comercial BMW Group inaugurará las actividades de su celebración centenaria.
Para el BMW VISION NEXT 100, el equipo de diseño ha tenido especialmente en cuenta todas las tendencias y desarrollos tecnológicos que serán más relevantes para BMW en las próximas décadas, pero también han sacado muchas ideas de innovaciones y diseños del pasado.
Al desarrollar el BMW VISION NEXT 100, el principal objetivo de la marca alemana era crear, no un vehículo anónimo, sino unoaltamente personalizado y completamente preparado para cumplir con todas las necesidades del conductor, porque la conducción emocional entre un BMW y su conductor es algo que el fabricante quiere mantener.
El diseño del Vehículo BMW Vision se caracteriza por una mezcla de deportividad cupé y elegancia dinámica de sedán. Con4,90 metros de largo y 1,39 metros de altura, tiene un exterior de dimensiones compactas. Por dentro, sin embargo, tiene las dimensiones de un sedán BMW de lujo. El innovador diseño del BMW VISION NEXT 100 le da un coeficiente de arrastre de 0,18. El exterior del vehículo es de color cobre.
Esta relación empieza en cuanto el conductor se acerca al vehículo: tecnologías de sensores inteligentes abren sus puertas de ala. Para darle al conductor más espacio para entrar y salir, el volante se funde con el panel de control. Una vez sentado, todos los sistemas se activan apretando el logo BMW que se encuentra en el centro del salpicadero. La puerta se cierra, el volante se mueve hacia delante y la experiencia de conducción empieza.
El BMW VISION NEXT 100 sigue siendo un auténtico BMW, que ofrece una intensa experiencia de Puro Placer de Conducción, aunque los conductores podrán dejar que sus autos hagan el trabajo, pero solo cuando quiera el conductor.


Primer carro volador costaría $ 530 millones y se lanzará en 2017

Primer carro volador costaría $ 530 millones y se lanzará en 2017

Así lo aseguró el presidente de AeroMobil, empresa que ya mostró un primer prototipo del vehículo.

El vehículo tendrá dos asientos, contará con una estructura exterior de fibra de carbono y contará con un rango de 690 kilómetros.
La compañía AeroMobil, de Eslovaquia, planea lanzar su automóvil volador en el 2017. Así lo reveló el presidente de la empresa, Juraj Vaculik, en el evento musical y tecnológico South by Southwest (SXSW), que se celebra del 13 al 22 de marzo en Austin (Texas).
El vehículo cuenta con un diseño híbrido que permite usarlo como carro de calle o como aeroplano, a conveniencia del usuario. Costará alrededor de 200.000 dólares (unos 530 millones de pesos), según la revista 'Forbes', y se enfocará en clientes con altos ingresos. Una segunda versión se destinará al mercado masivo, aunque para esa edición aún no hay fechas ni estimaciones para su posible construcción. Sin embargo, Vaculik entregó algunos datos: contará con cuatro asientos, será híbrido, tendrá el doble de rango (1.400 kilómetros) y contará con sistemas de conducción automática.
La futura versión permitiría la concepción de servicio de taxi aéreo, apuntó 'El Mercurio' de Chile.
El modelo actual es el resultado de 25 años de trabajo, en los que la compañía desarrolladora ha producido cuatro prototipos durante ese periodo de tiempo.
Los primeros bosquejos mostraban un aparato de grandes dimensiones con apariencia de jet privado.
El último prototipo del automóvil (ver infografía) fue presentado a los medios en octubre. La versión que saldrá a la venta contará con un motor híbrido capaz de cubrir distancias superiores a los 700 kilómetros. Tal desarrollo permitiría, por ejemplo, la creación de “taxis aéreos”, ampliando las posibilidades de servicios como Uber.
En su exposición en Austin, Vaculik indicó que la idea del auto volador surgió de una frustración con las regulaciones de su país y la poca eficiencia del tráfico vehicular a nivel mundial, además de la ineficiencia de los vuelos actuales, principalmente en distancias cortas.
De acuerdo con Juraj Vaculik, la introducción del AeroMobil al mercado enfrenta varios desafíos: “Debemos lidiar con las leyes que han regido el transporte aéreo y terrestre durante los últimos cien años. No va a ser sencillo lograr los permisos para que nuestro vehículo opere sin restricciones”.
https://youtu.be/rs8oqYU0YT0